Considerando que ya contamos con una tarifa pública, podemos realizar nuevas tarifas que indiquen un porcentaje de descuento permanente o en fechas especiales para utilizarlas en la venta.
Esta nueva tarifa estará basada en la tarifa pública previamente establecida, para lo cual debemos seguir los siguientes pasos para su correcta configuración:
1. Ingresar en la ruta: Módulo de Ventas / Productos / Tarifas
2. Crear una nueva tarifa y establecer los parámetros requeridos:
Nombre de la tarifa
Moneda
Compañía
3. Agregar nueva línea en la pestaña Nombre de producto, y completar la plantilla siguiendo los siguientes lineamientos:
Tarifa: Seleccionar la tarifa base sobre la cual se aplicara el descuento o fórmula de cálculo requerida.
Aplicar sobre: Selecciona el o los productos que serán incluidos en la nueva tarifa. Entre las opciones disponibles está Todos los productos.
Cantidad Mínima: Cantidad de productos que debe comprar el cliente para obtener el descuento. Si aplica.
Fecha de Inicio y final de la tarifa (importante recalcar que aunque la tarifa este activa, el sistema aplicará dicho descuento en las fechas que se establezcan en estos campos.
Cálculo del nuevo precio, considera si es un monto fijo o porcentual a la tarifa pública.
No olvidar agregar el porcentaje de descuento.