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Vitt AuditLog

Aplicación

Para tener disponible la funcionalidad, debe instalarse la aplicación  vitt_auditlog.



Al instalar la aplicación Vitt AuditLog, se agrega en el menú del módulo de Ajustes - Técnico; la sección Audit Log; con dos opciones

  1. Reglas: Registro donde se crean las reglas de seguimiento
  2. Logs: Registro donde se almacenan cada uno de los logs generados a partir de las reglas de auditoria configuradas.

Configuración de reglas

Para configurar una regla, primeramente debemos definir el modelo que se necesita auditar; este lo podemos hacer ingresando al registro y posicionando el puntero sobre uno de los campos. Al hacer esto, se mostrará una pequeña ventana con los datos técnicos del campo. 


El modelo del registro, es el valor que se encuentra en “Objeto”; ejemplo: Contactos



Posteriormente, debemos ingresar en el menú Ajustes - Técnico - Reglas y dar clic en Crear; esto nos abrirá una ventana donde debemos completar los datos del modelo y las acciones de seguimiento que queremos realizar.


  • Nombre:  Nombre o descripción de la regla
  • Modelo: Seleccionar el modelo a auditar. (Ejemplo: res.partner)
  • Capturar actualización: Activarlo cuando se quiera registrar las modificaciones que se realiza a un registro.
  • Capturar Borrado: Activarlo cuando se quiere registrar la eliminación de un registro.
  • Capturar Creación: Activarlo cuando se quiere registrar la creación de los registros.
  • Guardar datos: Activarlo siempre que se active el registro de eliminación.
  • Excluir User: En esta opción se pueden agregar los usuarios que no requerimos registren seguimiento en los logs del modelo.


Una vez completo el registro se debe Guardar.


Activación de reglas

Para activar reglas que se fueron previamente configuradas, debemos:

  1. Ingresar en la regla a activar (Ajustes - Técnico - Reglas).
  2. Dar clic en el botón “ACTIVAR”.


         3. Gestionar un reinicio de odoo; para que los logs de seguimiento se activen correctamente.



Inactivación de reglas

Para desactivar reglas que se encuentran actualmente funcionales debemos:

  1. Ingresar en la regla a desactivar(Ajustes - Técnico - Reglas).
  2. Dar clic en el botón “DESACTIVADO”.


        3. Gestionar un reinicio de odoo; para que los logs de seguimiento se desactiven correctamente.


Registros de logs

Una vez que tenemos las reglas activas, en el sistema se van guardando cada uno de los registros de creación, cambios y eliminación de los registros conforme la configuración de cada regla.


Los registros de logs se encuentran en la ruta: Ajustes - Técnico - Log.


Al ingresar podrán encontrar registros de los distintos modelos configurados en las reglas, actualizados por los distintos usuarios del sistema.



Para realizar revisión podemos utilizar filtros o agrupaciones que brinda el sistema y que están ajustados a los campos disponibles en los registros.


Filtros:

 

Ejemplo: Filtro - Añadir filtro personalizado - Modelo - Contiene - Usuario


Agrupaciones:



Ejemplo: Agrupar por - Modelo





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